viernes, 18 de mayo de 2018

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES - REALIDAD O UTOPÍA


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En la medida que una sociedad actualiza sus modelos de desarrollo con fundamentos aterrizados en realidades, ciencia e investigación; estos pueden representar éxito y avance. Es por ello que la tecnología educativa puede reconocerse como factor fundamental, que garantice calidad, oportunidad, eficiencia y cobertura; pues debe recordarse que dentro de la tecnología educativa se encuentra la orientación adecuada para manejar información y es la tecnología la que permite el tránsito de todo tipo de información.
Ahora bien; si la tecnología educativa se convierte en política de un país y esta se democratiza permitiendo igualdad de oportunidades a todos; el desarrollo de un país se convierte en realidad; pues resulta más caro el atraso que la modernización, ya que el conocimiento dinamiza todos los aspectos de la humanidad.
La realidad actual, evidencia que todos los países que cuentan con infraestructura en tecnología educativa, están a la vanguardia económica, tecnológica, educativa e industrial y constituye una necesidad fundamental y una obligación social y del estado, que debe apropiarse por toda persona.
La tecnología educativa no es una utopía puesto que es en sí misma una realidad y una exigencia en toda sociedad.
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